El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Suman 400 policías en resguardo por Covid

Son casi el 20% de los agentes de la corporación municipal quienes han tenido que parar sus labores por haber resultado contagiados o tener alguna condición de vulnerabilidad al virus.

En total son 392 elementos de la Policía Municipal de Mexicali los que se encuentran actualmente en resguardo como medida de prevención ante la pandemia Covid-19, informaron autoridades municipales.

Alejandro Lora Torres, director de la corporación indicó que este plan de contingencia está funcionando desde el pasado 17 de marzo, por lo que todos los elementos con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y mayores de 60 se resguardaron como medida de prevención.

Cerca de 315 elementos de la Policía Municipal se encuentran bajo este resguardo y se mantendrán de forma permanente hasta que así lo definan las autoridades federales.

“Esto ha sido paulatino desde ese día, todos los que están en plan de contingencia por esos rubros es plan de contingencia permanente, hasta que la autoridad de salud nos diga que ya están en condiciones de regresar” indicó.

Otros 79 elementos, señaló el entrevistado, se encuentran en resguardo temporal por haber presentado síntomas de probable Covid-19 y también aquellos que fueron diagnosticados con la enfermedad.

Por su parte Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, comentó que este número equivale a cerca del 20% del total de elementos de la policía municipal.

A pesar de esto, indicó que el servicio se sigue dando de forma habitual en las colonias de la ciudad.

“En las estadísticas seguimos a la baja, sin embargo sí es complicado” admitió “los policías requieren estar en las patrullas, más que en las calles”, señaló.

En esta nota