El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Contribuye don Cuco a reforestar la ciudad

MEXICALI,B.C.- Con entusiasmo y ganas de contribuir a su ciudad, Refugio Miranda, de 62 años busca que Mexicali se convierta en una zona màs verde, al estar regalando arboles propios de la región a quien desee plantar uno.

Asi es como lo mencionò en el patio de su casa, explicando que la idea nació al reconocer que en la ciudad hace falta mas vegetación, por lo que se dio a la tarea de buscar como conseguir apoyo y asi reforestar la ciudad.

Señalò que el actualmente se dedica a hacer trabajos de reforestación en la laguna Mexico, sitio donde contactò a una persona del gobierno estatal junto con el señor Javier Rivas, con quienes se apoyo para llevar a cabo el proyecto.

“Al estar con ellos, llegamos hasta la Secretaría del Campo, quienes son las personas que nos dan los árboles, para quien desee uno, lo pueden encontrar con nosotros”.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Don “Cuco Power”, como lo conocen sus amigos, exresò que estarán regalando mezquite sin espina, palo verde, palma de abanico y acacias, arboles que se adaptan a la región por lo que no estarían alterando al ecosistema.

“Cuando la persona viene, se les entrega una hoja con todos los detalles para sembrarlo, por lo que se podrán dar cuenta con el tiempo, que son árboles que crecen muy rápido y no tienen problemas con el clima, pues son especies endémicas.

“Alrededor de los 3 a 5 años, ya son arboles adultos que dan buena sombra y hasta florecen, por lo que se van a mirar muy bien en el patio de una casa o sobre la banqueta”, explicó.

LLEGAR A LA META

El señor Miranda mencionó que actualmente la meta es el de poder donar 5 mil árboles en 5 meses, de los cuales solo lleva 2 mil 300, por lo que considera que sí van a llegar a la meta, pues la gente està respondiendo de buena manera.

“Es muy bonito ver como la gente viene por su arbolito, porque habla de que existe un interés genuino en ver a Mexicali un poco más verde.

“Además que el mezquite que estamos dando no tiene espina, por lo que la gente anda encantada porque dicen que nunca les habían dado árboles.

“Y en mi caso yo ando revisando que les den buena vida, pues queremos que se note el interés de la población cachanilla”, comentó.

NÚMERO DE CONTACTO

•Para mayor información favor de marcar al siguiente número: (686) 524-26-12

En esta nota