El Imparcial / Mexicali / AMLO

Acertada impugnación de AMLO a impuestos en BC; gasolineros

Como acertada calificó el presidente de la Asociación de Gasolineros en Mexicali, Rubén Márquez Espinoza, la impugnación al impuesto ambiental a la venta de derivados del petróleo

Como acertada calificó el presidente de la Asociación de Gasolineros en Mexicali, Rubén Márquez Espinoza, la impugnación al impuesto ambiental a la venta de derivados del petróleo presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho impuesto equivale a 17 centavos por litro o kilo de bióxido de carbono generado por derivado del petróleo, y afectaba principalmente a gasolineras y expendedores de gas natural y gas LP.

“Muy acertado, mucho muy acertado, nomás qué pues muy tarde” resaltó el empresario “nos hubiera gustado que fuera mucho antes”

Recordó que tras la aprobación del impuesto por parte de los diputados de Baja California, algunas gasolineras solicitaron amparos, por lo que se otorgó una suspensión temporal.


Si bien aplauden la acción del presidente, Márquez Espinoza dijo desconocer cuáles serán las consecuencias legales de la impugnación federal y que pasará con los amparos previamente interpuestos por las empresas gasolineras.

No se que sigue ahora con el Estado, porque la Federación lo impugna, más no se si ya lo descartan, que es lo que sigue” admitió.

En esta nota