El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Reviven centros comerciales en Mexicali

Sin bancas, con horario reducido y filtros sanitarios en cada local es como vuelven a funcionar los centros comerciales locales.

Con medidas sanitarias obligatorias y el área de comida aún cerrada es como volvieron a la vida los centros comerciales de Mexicali, algunos de los cuales habían permanecido cerrados desde inicios del pasado mes de abril a causa de la pandemia por Covid-19.

Este jueves 30 de julio, el primer día de la entrada a la “nueva normalidad” de al menos nueve plazas comerciales, decenas de cachanillas acudieron de vuelta a los centros comerciales a realizar sus compras diarias, pero con restricciones.

Al recorrer algunos de los pasillos de la tradicional placa ubicada en López Mateos, se pudo constatar que a poco más de una hora de la apertura oficial muchos locales apenas comenzaban a prepararse para volver a la actividad luego de tantas semanas en cierre.

Entre los cambios que se pudieron observar en los locales se encuentran el uso de tapetes desinfectantes a las entradas, gel antibacterial y el uso de caretas y guantes por parte de sus empleados, además de que en algunos lugares se pide a las personas esperar afuera cuando ya hay muchas personas dentro de los locales.

A pesar de que sólo poco más de la mitad de los locales se encontraban abiertos durante la mañana de este jueves, se pudo constatar la presencia de varias personas entrando y saliendo de los diferentes locales, sobre todo de la zona de estéticas.

Además de un horario restringido sólo de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de momento no se podrán utilizar las conocidas bancas para descanso que se encontraban dentro de estos centros comerciales, ni tampoco el área de comida.

La reapertura de las plazas comerciales se da en medio del semáforo rojo que aún mantiene Baja California a nivel estatal, y con un nuevo brote de casos en el vecino estado de California.

En esta nota