Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Rescate Mexicali

Elementos de Bravo-10 rescatan a joven en el desierto

Exhortaron a la comunidad, a no internarse en este tipo de zonas en esta temporada sin la experiencia y equipo adecuado.

Elementos de Bravo-10 rescatan a joven en el desierto

Lo que sería un día de entrenamiento para los elementos de Bravo-10 en el desierto, se convirtió en una misión de rescate, luego de encontrar a una joven con signos de deshidratación en el Cerro Ciempiés.  

La organización relató que el pasado domingo 26 de julio, el grupo de Rescate Bravo-10 AC, se alistaron para realizar un entrenamiento nocturno en el peligroso desierto de Mexicali.

“Preparados con su equipo, botiquines y la unidad B10-01 tomaban rumbo hacia su destino, el desierto de Mexicali, cuna de varios incidentes donde este hermoso y peligroso lugar ha cobrado la vida de decenas de personas”, advierte la asociación. 

Reportaron que a las 19:00 horas, los elementos arribaron al Cerro Ciempiés, donde realizan sus entrenamientos, bajo una temperatura de 43 grados centígrado, liderados por el comandante Raúl Ruiz. 

 

Precisó la organización, que el comandante Ruiz, se internó en la zona para iniciar un entrenamiento para la atención y rescate en la nueva normalidad, bajo el contexto de la contingencia Covid-19.

Los elementos comenzaron sus actividades, para las 20:35 horas, el grupo liderado por el paramédico Jorge Meza encontró una familia solicitando ayuda, ya que una de sus familiares se encontraba en mal estado por las altas temperaturas. 

“El equipo suspendió el entrenamiento para activar el protocolo de rescate dando aviso al puesto de mando, al llegar al lugar mencionado, se encontró a una joven de tan solo 18 años con signos de deshidratación y descompensación por esfuerzo físico”, detalla. 

Acto seguido, el comandante Raúl Ruiz solicitó a los elementos preparar lo necesario para la atención prehospitalaria en campo, pero debido a las condiciones en las que se encontraba la paciente, se tomó la decisión de trasladarla a la unidad B10-01 en el puesto de mando.

“A las 21:58 horas después de recorrer un largo y difícil camino de 1 mil 350 metros, arribaron al puesto de mando donde se le brindó la atención necesaria por parte de los paramédicos Hugo Medina y Andrés Mora donde pudo ser estabilizada”, indicaron. 

La joven se negó a ser trasladada a alguna unidad médica para su valoración, la organización agradeció a todos los elementos del grupo Rescate Bravo-10, por su tiempo y preparación en este tipo de situaciones.

Finalmente, exhortaron a la comunidad, a no internarse en este tipo de zonas en esta temporada sin la experiencia y equipo adecuado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados