El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Recuerdan a ‘Constantine’ por sus 15 años

Los panelistas tuvieron la oportunidad de platicar sobre lo que significó realizar la cinta hace 15 años y cómo permanece en el gusto de la gente en la actualidad.

Como parte de la programación de este sábado en el Comic Con desde casa, los fanáticos de la película de culto, “Constantine”, pudieron escuchar al director Francis Lawrence y productor Akiva Goldsman, junto al protagonista de la cinta, Keanu Reeves.

Los panelistas tuvieron la oportunidad de platicar sobre lo que significó realizar la cinta hace 15 años y cómo permanece en el gusto de la gente en la actualidad.

De igual manera, tuvieron la oportunidad de recordar momentos detrás de cámaras y lo que significaría llevar una secuela hoy en día, aunque no descartaron la idea, los cineastas destacaron que la intención siempre ha estado.

“Interminables veces ha surgido, si pudiéramos la hacemos mañana. Hemos probado diferentes maneras... siempre ha sido a través del estudio que la hizo (Warner Bros.) no es solamente un acto de acción, esta película tiene mucha acción.

“Pero esas escenas se hacen cada vez más difíciles de hacer, incluso en ese entonces, por más que la quisiéramos hacer, que hayamos hablado de eso y hubiéramos tenido ideas”, explicó Akiva Goldsman, productor de la cinta.


“Creo que nosotros hablamos más de las secuelas que el estudio; a la película le fue bien y también era cuando la gente miraba DVD’s, así que creo que le fue decentemente bien en ese tiempo, pero no fue un gran éxito y no fue aclamada por la crítica en ese momento.

“La parte más cool de la cinta es que entre los 15 años desde su estreno, cada que hago una película y viajo por el mundo haciendo prensa, sigo firmando DVD’s de Constantine, más que de otra película que he hecho”, declaró Francis Lawrence director del filme.

Aunque Keanu Reeves no opinó sobre la posibilidad de una secuela, se mostró entusiasmado recordando las escenas de acción que tuvo que hacer y cómo éstas hicieron del filme una de las favoritas del cine de culto y de las historietas llevadas a la pantalla grande.

En esta nota