El Imparcial / Mexicali / Netflix

Aumenta demanda de cintas sobre el racismo

“Historias Cruzadas” y “Selma” son dos filmes de Netflix que han sido de las más vistas en la semana al narrar el tema del racismo.

Con el movimiento sobre el Black Lives Matter que ha estado ocurriendo en Estados Unidos y otras partes del mundo, varias películas que retratan situaciones de racismo han incrementado su demanda en las diversas plataformas de streaming.

Tal es el caso de la cinta “Historias Cruzadas”, protagonizada por Viola Davis, Octavia Spencer y Emma Stone, la cual se ha posicionado como la más vista en Netflix en medio las protestas contra la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos.

Según un reporte de Explore Entertainment, la película se convirtió en una de las más vistas en la plataforma, aunque la cinta no es bien recibida por la crítica para hablar del racismo. Incluso la misma Viola Davis ha declarado arrepentirse de haber participado en la cinta.

Cabe recordar que “Historias Cruzadas” es una adaptación al cine de la novela de Kathryn Stockett, donde la historia se centra en Eugenia (Emma Stone) una joven que anhela convertirse en escritora durante la década de los 60.

Quien busca darle voces a las mujeres afroamericanas sobre sus experiencias como personas de servicio en hogares blancos, contando casos de discriminación.


“SELMA” TOMA NOTORIEDAD

Por otro lado, la película de “Selma”, que cuenta todo sobre la campaña de Martin Luther King Jr. por la igualdad de derechos de voto para los estadounidenses negros y los obstáculos que se le presentaba cuando querían marchar hacia Selma. El filme de la directora Ava DuVernay, ha tomado tanta notoriedad en estas dos semanas de manifestaciones en Estados Unidos, que varias plataformas han puesto en disposición la película de manera gratuita en lo que resta del mes.

En esta nota