El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

30% de restaurantes no volverán tras la pandemia; Canirac

Estimaciones señalan que al menos el 30% de los restaurantes locales no volverán para la Fase 5 de la contingencia por Covid-19.

MEXICALI, B.C.- Al menos tres de cada 10 restaurantes podrían no volver a abrir sus puertas cuando se llegue al final de la contingencia por Covid-19, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De cumplirse con el pronóstico, indicó el dirigente del organismo en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, se estarían afectando cerca de 4 mil empleos dentro del sector.

Asimismo, indicó que la situación de los restaurantes será más difícil mientras más tiempo dure la contingencia sanitaria que se realiza actualmente en la ciudad.

“Yo traía una estimación del 15%, pero ahorita ya se volvió el 30” comentó “y cuanto más tiempo pase desgraciadamente va a crecer ese porcentaje”

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Mexicali, refirió el entrevistado, es casi seguro que no se permitirá la reapertura de los restaurantes locales a partir del 1 de junio, lo que representará un duro golpe al sector.

Ante esta situación, restaurantes locales revisan la posibilidad de solicitar que se permita la reapertura de estos locales con el 50% de las mesas en el caso de restaurantes chicos, y el 30% de las mesas en restaurantes grandes.

En esta nota