El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Cae recaudación del predial por Covid-19

En lo que va de mayo la recaudación de impuestos va al menos 7 millones de pesos por debajo de lo esperado, confirmó el tesorero municipal.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 se ha registrado una caída importante en la recaudación del impuesto predial en Mexicali, señaló el tesorero municipal Víctor Amador Barragán.

Mientras que los primeros tres meses del año tuvieron una fuerte recaudación, explicó el funcionario, a partir de que comenzaron las medidas de contingencia por el brote de Covid-19 la recaudación tuvo una caída importante.

De acuerdo a lo comentado, en lo que va de mayo solamente la recaudación de impuestos se encuentra al menos 7 millones de pesos por debajo de lo esperado, mientras que al cierre de abril la recaudación en general se encontraba más de 20 millones por debajo.

“Al cierre del mes de abril salimos en materia de impuestos, todos los impuestos abajo 23 millones de pesos ya acumulados, entonces sí nos ha afectado la pandemia” admitió.

En cuanto al impuesto predial únicamente la mayor caída se dio durante abril, mes en el que Mexicali inició con la Fase 2 de la contingencia sanitaria.

“De enero a abril, el mes de abril la cartera del predial se nos cayó cerca de 20 millones de pesos” indicó “básicamente el mes de abril ha sido el peor periodo que hemos tenido de recaudación”

A pesar de que desde el municipio se siguen otorgando incentivos para que los ciudadanos puedan continuar con el pago del predial, el tesorero comentó que es entendible que los ciudadanos tengan otras prioridades en este comento, debido a las condiciones que se viven en el municipio.

En esta nota