Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Dan reversa al impuesto a plataformas de reparto de alimentos

Con esto el sector restaurantero se mostró conforme.

Dan reversa al impuesto a plataformas de reparto de alimentos

MEXICALI,B.C.-Luego de que en el transcurso del dia de ayer 24 de abril fuera puesta en la mesa la aprobación en el congreso del estado un impuesto al servicio de plataformas de reparto de alimentos, en la sesión ordinaria por la noche, los diputados del Congreso de Baja California decidieron posponer este impuesto al servicio.

Está reversa fue impulsada por la diputada de la bancada de Morena Rosina del Villar en la cual con 15 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones fue aprobada dicha moción, la cual se incluía en la propuesta de impuesto aplicado a las consideradas “Empresas de Redes de Transporte” en la que también entrarían las aplicaciones de reparto de alimentos.

“Esto nos va a lastimar y este impuesto va directo a los bolsillos de nuestros clientes que es toda la población y puede repercutir ahora si en el cierre de nuestros negocios” así se expresó Miguel Ángel Torres Dirigente de Canirac Mexicali, antes de que se diera reversa a dicho impuesto.

 

El impuesto fue de igual manera refutado del congreso por las manifestaciones que se hicieron presentes a las puertas de la cámara de diputados en centro cívico y también las hechas por redes sociales según lo manifestaron los diputados.

Con esto el sector restaurantero se mostró conforme ya que este impuesto afirman que se estaría dando de manera innecesaria y que existen mayores prioridades en el estado que implementar este tipo de impuestos recordando que de estos servicios sobreviven 14 mil familias que conforman esta asociación en la ciudad.

“El retiro del impuesto a la entrega de comida a domicilio es un gran logro para los empresarios restauranteros de la ciudad, se asistió al congreso, expusimos la molestia y salimos avante juntos”. Canirac.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados