El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Estados Unidos

Quinta muerte por Covid-19 en Imperial

Se trata de un hombre que inicialmente había sido hospitalizado en Baja California y luego fue trasladado a este condado

La quinta muerte por Covid-19 en el condado Imperial, en California, fue confirmada este martes por las autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado.

Se trata de un hombre de edad avanzada que inicialmente había sido hospitalizado en Baja California y luego fue trasladado a este condado.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades sanitarias, el paciente tenía una serie de complicaciones de salud por enfermedades crónicas y otros padecimientos.

Hasta la fecha, cerca de 1 mil 200 residentes del condado Imperial han sido evaluados para detectar la infección por COVID-19, de los cuales, unos 1 mil 20 han resultado negativos.


Paula Kriner, gerente de Epidemiología del Departamento, elogió la cooperación de los funcionarios de salud de Baja California en la investigación binacional que se requirió para reunir los detalles pertinentes de este caso.

“Este es un momento difícil para nuestro condado, pero lo superaremos juntos; le sigo pidiendo a todos los residentes a que continúen quedándose en casa para salvar vidas," dijo el Oficial de Salud del Condado Imperial, Dr. Stephen Munday.

En esta nota