“Sentido común” de la población decidirá el futuro de Constellation Brands en Mexicali: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Aunque de la Embajada de Estados Unidos le mande a decir que México quedará muy mal si se hace una consulta para decidir si la cervecera Constellation Brands se instalará en Mexicali, Baja California, la población será la que decida con su “sentido común”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
“Nos mandan a decir hasta de la Embajada de Estados Unidos que si se lleva a cabo la consulta va a quedar muy mal el País y les digo no”, dijo.
A finales de febrero la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que se realizará una consulta pública para determinar la instalación de la cervecera en Mexicali.
El mandatario indicó que el mal precedente sobre la cervecera se estableció cuando se entregó el permiso sin consultar a la población. Por ello ahora se recurrirá al “sentido común” para tomar la decisión, “porque la gente tiene mucho sentido común”.
“Que se le tenga confianza a los ciudadanos y que ellos sean los que decidan. Estoy seguro que no pasará nada en un sentido y otro”, indicó.
Y pidió: “Nada más le digo a la gente que tengan todos los elementos, toda la información, que vean si realmente se afecta, si objetivamente hay una afectación, porque la empresa sostiene que no hay ninguna afectación, que es una inversión que va a generar empleos en la zona”.
López Obrador recordó que ya hay una inversión por parte de la empresa, la cual se comprometió a que no usará mucha agua y que la tratará.
“Eso se tiene que explicar y que la gente decida, pero no habrá consulta porque se pueden enojar los inversionistas; no, porque eso es lo mejor, pedirle a los inversionistas extranjeros, a los empresarios en general, que actúen con ética, porque antes venían y veían a México como tierra de conquista, sobre todo las empresas españolas”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué acusaciones sobre corrupción hay sobre Simón Levy? “Le renunció a AMLO antes de que se conocieran sus tranzas”, dice reportero
Felipe Calderón es abucheado y le gritan “asesino” mientras comparaba al gobierno de AMLO y Sheinbaum con Hitler y Mussolini en España
Captan a hijo de AMLO en palco apoyando al América durante la final de la Liga MX
Pedro Sola le da la razón a Ricardo Salinas Pliego en su discurso en contra de la 4T; “el país se cae a pedazos”