El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Habrá vientos con rachas de 40 Km/h: Rosado

Considera que aún deben llegar a la región al menos 3 frentes fríos más.

Una temperatura máxima de 27 grados centígrados se espera que este fin de semana para la capital del Estado, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Rosado, secretario técnico de dicha unidad, comentó que esto será debido a fuertes ráfagas de viento que se presentarán el sábado, las cuales alcanzarán más de 40 kilómetros por hora.

“Este día existirá un 20% de lloviznas que estarán acompañadas de vientos que alcanzarán arriba de los 40 kilómetros por hora, mientras que habrá un importante descenso en temperaturas.

“Aún así, durante estos días, el tiempo se mantendrá templado, un poco calurosos, pero con noches y madrugadas frías, hasta llegar a la noche del día sábado”, comentó.

FRENTES FRÍOS

En cuanto a frentes fríos en la región, el titular de Protección Civil señaló que se esperan alrededor dos o tres frentes más, esto si se cumple de manera puntual el pronóstico.

“Hay que tomar en cuenta que aún estamos en invierno, por lo que pueden seguir presentándose estos frentes fríos en la región”, expuso.

TOMAR PRECAUCIONES

René Rosado exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones para los siguientes días, pues los vientos suelen levantar partículas de polvo que dañan las vías respiratorias.

“Para quienes deseen hacer una excursión la idea es que habrá mucho viento en la zona de la montaña para este fin de semana, por lo cual deben tomar sus precauciones, pues las condiciones en montaña siempre son distintas a las

En esta nota