El Imparcial / Mexicali / Violencia en Mexicali

Capacitarán a maestros en manejo de crisis por uso de armas

Esto derivado de la reciente amenaza de tiroteo en una escuela, que movilizó a autoridades y consterno a los mexicalenses. 

MEXICALI, Baja California.- Los maestros y padres de familia serán capacitados en el manejo de crisis generadas por el uso de armas, esto derivado de la reciente amenaza de tiroteo en una escuela, que movilizó a autoridades y consterno a los mexicalenses.

La amenaza fue lanzada por un estudiante de la escuela secundaria Francisco Zarco, a mediados de febrero, a través de la filtración de una conversación en las que hacía alusión a un tiroteo.

El fiscal regional de la Fiscalía General del Estado, Pedro Ariel Mendivil, explicó que capacitarán a padres y maestros, en temas de prevención del delito, bullying y manejo de crisis generadas por el uso de armas.

Mendivil señaló que la investigación sigue abierta, desde la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes, de antemano, se sabe que el menor no contaba con acceso a armas de fuego desde su hogar.

Sí, seguimos en observación, seguimos revisando la carpeta, el acceso de él a las redes, precisamente el día de ayer el fiscal en tu comunidad tuvo una visita a la escuela en un procedimiento de seguridad”, mencionó. 

“Estamos trabajando para plantearle un programa donde capacitaremos a los padres de familia y maestros en temas de prevención del delito, bullying y en el manejo de crisis generada por el manejo de armas de los propios compañeros”, informó.

“Estaremos dándole seguimiento a todos los temas, incluso algunos sin denuncias, porque hay algunos, que se requiere una querella o denuncia”, añadió el fiscal regional en Mexicali.

En cuanto a la opción de reubicar al menor en otra secundaria, comentó que esa será una decisión que deberá evaluar y decidir la propia Secretaría de Educación de Baja California.

En esta nota