El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

“Respetar las fechas cívicas es asunto de todos”: maestros

Comentaron que será favorecedor que los niños sepan por qué de la suspensión de clases.

MEXICALI, B.C.- Ante la propuesta de suspender los puentes escolares por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, docentes mexicalenses comentaron apoyar dicha iniciativa para respetar las fechas cívicas.

Comentaron que el hacerlo, dará un motivo para que los jóvenes estén enterados del porque de la suspensión de clases, ya que muchos ignoran lo que se conmemora.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

El profesor Ramón Dávila Navarro, director de la primaria Miguel Alemán, señaló que durante su época de docente, el ya había vívido que las fechas conmemorativas fueran respetadas según el calendario.

Comentó que daba razón para que los niños preguntaran sobre las fechas cívicas y la importancia de las mismas, haciendo actividades alusivas a la ocasión.

“Era una época donde se respetaba más la idea de saber porque era un 5 de febrero o un 20 de noviembre, y los niños gustaban de ser un poco más receptivos” “Así que si la propuesta se llevará a cabo, puedo decir que tendrá sus ventajas, pero ya serán los diputados que hagan el análisis necesario sobre el tema”, expresó.


GOLPE ECONÓMICO

La profesora Dulce María Núñez Soto, docente con 23 años de servicio, expresó que la propuesta es buena en el ramo patriótico, pero que respecto al área de la economía, podría afectar.

Mencionó que al existir los puentes, estos permiten que la familia pueda planear una salida larga a algún lugar turístico y la derrama económica se vea reflejada en el país. “Hay puntos a favor dentro de las dos formas, tanto en tener puentes como en no tenerlos, pero pues todos los cambios son buenos, así que con el tiempo se reflejará el lado positivo de esta iniciativa”, comentó.

NUEVAS GENERACIONES

Erika Itzel Urzúa, docente con un año de servicio, indicó que para ella esta implementación será algo importante para las nuevas generaciones, pues los niños no muestran el interés necesario en la historia de su país.

“Yo creo que el enfoque del presidente es rescatar un civismo y un amor por la patria junto con nosotros como docentes así como con los padres en casa”. “Así que la idea será seguir reforzando el civismo todo el tiempo, ya se hace pero quizás tome mayor fuerza”, mencionó.

En esta nota