El Imparcial / Mexicali / NASA

Aparece Luna del lobo en el cielo cachanilla

El satélite natural se encuentra en el primer plenilunio del año.

Desde que empezó caer la tarde, al Oriente de Mexicali se empezó a levantar la Luna del lobo. La ausencia de nubes permitió a miles de cachanillas observar el tamaño y brillantez del satélite natural de la Tierra diferente al resto de los días. Fue ayer cuando nuestro satélite alcanzó el plenilunio.

El fenómeno también conocido como Luna llena, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna. De acuerdo a diversas publicaciones, se le ha conocido como la Luna del lono porque los nativos de Estados Unidos notaron que cuando ocurría ese fenómeno, aumentaban los aullidos de los lobos a las afuera de las aldeas.

De acuerdo a la NASA, La Luna aparecerá llena durante unos tres días centrados en esta hora, desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la mañana.


“A medida que la Luna pase frente al Sol, pasará unas cuatro horas en la sombra parcial de la Tierra. Esto será mientras la Luna esté debajo del horizonte para la mayor parte de las Américas”, indica.

Si sucede que se encuentra en el lado opuesto de la Tierra, el ligero y gradual oscurecimiento de la Luna debería ser apenas perceptible (si es que en absoluto).

En esta nota