El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Sólo falta dictaminar iniciativa de matrimonio entre el mismo sexo para su votación

Los foros de divulgación ya finalizaron por lo que ya se encuentra en comisiones siendo dictaminada, señaló la diputada Miriam Cano.

BAJA CALIFORNIA, México.- El proceso de la iniciativa que legisla los matrimonios igualitarios en Baja California, concluyó los foros de divulgación, por lo que se encuentra en comisiones donde será dictaminada, siendo este el último paso para su votación.

La iniciativa presentada por la diputada Miriam Cano Núñez, armoniza la ley local con la federal, luego de que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a las entidades hacer las modificaciones.

La legisladora se pronunció confiada de contar con suficientes votos para que sea aprobada, y así permitir con toda la facilidad el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.


“Ya se hicieron foros en todos los municipios, lo que falta es que dictaminen en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, no sé si ya lo hicieron estos días para ya subirlo a pleno”, declaró la diputada de Morena.

La legisladora Cano precisó que los foros fueron para socializar lo que es el matrimonio igualitario y la identidad de género, la iniciativa se presentará tal cual como se anunció.

“Yo esperaría que hagan suya esta propuesta, que nos permita vivir con mayor armonía, y quien que quien desea casarse con una persona de su mismo género, que lo haga”, declaró.


Señaló que fueron las mismas personas opositoras a los foros, con la misma intención de agredir y reventar los eventos, en lugar de aprender o escuchar, ella desearía que la iniciativa fuera presentada y aprobada en la siguiente sesión de Congreso, para dar respuesta a las personas que desean certeza jurídica.

“Estamos en una legislatura de inclusión, de dar, de estrechar la brechas de desigualdad, y sobre todo de incluir estos sectores que han sido históricamente vulnerados”, añadió la diputada Mora.

En esta nota