El Imparcial / Mexicali / Fiestas del Sol 2019

Carín León va en ascenso

El cantante se estrenó en el Palenque de las Fiestas del Sol 2019.

El nuevo exponente en ascenso de la música regional mexicana y norteña, es Carín León, quien ha logrado posicionarse poco a poco en el gusto de la gente.

Prueba de ello, fue su debut en el Palenque el pasado jueves, donde si bien no obtuvo gran convocatoria, pocos asistentes disfrutaron del espectáculo que brindó el cantante.

Hace unos días, se dio a conocer que el intérprete originario de Sonora, está nominado en los Premios de la Radio, donde destacó por ser uno de los más nominados con 4 menciones. De esta manera, refuerza el apoyo que está recibiendo por parte del público hispano en Estados Unidos, a quienes agradece el respaldo a su música.

“Pienso que se vive mucho el sentimiento de nostalgia de la gente que está allá, que no puede cruzar en mucho tiempo, lo que hacemos es que le llevamos la música típica de nuestro México, la música alegre”.

Así lo compartió con la prensa previo a su presentación en el Palenque del FEX, donde también habló sobre las comparaciones que se le hacen con otros artistas del género. “Se nos ha comparado pero yo soy de la idea de que el sol sale para todos e independientemente es cuestión de echarle ganas, de demostrar lo que uno trae adentro”, añadió.

Debuta en el Palenque aunque esta es la segunda vez que Carín Leon visita Mexicali, esta fue la primera ocasión donde pisa un escenario de tal magnitud como el Palenque de las Fiestas del Sol.

El intérprete salió a cantar al ruedo cerca de la 01:00 de la madrugada del viernes, acompañado de un conjunto norteño y banda tipo sinaloense. “Me la Aventé”, “Te vi con el”, “Extraña manera”, “El Rey de mil coronas”, “Mi sentir”, y “A través del vaso”, entre otras canciones, fueron las que sonaron en el Palenque del FEX.

En esta nota