Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Uber

Reglamentan a UBER y DiDi en Mexicali

Los conductores deberán darse de alta en el municipio, podrán cobrar en efectivo y con tarjeta, no se les permitirá tener más de una unidad registrada.

MEXICALI, Baja California.- Las unidades que prestan servicio de transporte a través de plataformas como UBER y DiDi, deberán someterse a un nuevo reglamento del Ayuntamiento de Mexicali , que los somete a un registro y una serie de requisitos, a partir del primer día del año 2020.

Entre algunas de las generalidades aprobadas por el XXII Ayuntamiento de Mexicali, en sesión de cabildo, los choferes deberán darse de alta en el municipio, podrán cobrar en efectivo y con tarjeta, no podrán tener más de una unidad registrada, deberán tener una licencia de chofer y podrán ser sancionados administrativamente y penalmente, reveló Ricardo Aguilera, secretario general de la liga de Choferes de Mexicali.

Quienes presten este tipo de servicio, deberán de regularizar sus actividades en los primeros 30 días de que entre en vigencia el reglamento, el Ayuntamiento entrante deberá considerar estas modificaciones en su Ley de Ingresos.

Aguilera abundó que en Mexicali hay alrededor de 4 mil unidades circulando, habiendo flotillas de hasta 130 unidades que pertenecían a una sola persona, sin generar un beneficio a la ciudad al no aportar recursos, con el reglamento se pretende generar ingresos, tener ubicados a los prestadores de servicio por seguridad y no generar una competencia desleal con los taxistas de ruta y de sitio.

El Sistema Municipal de Transporte y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tendrán las facultades de sancionar a los choferes que incumplan, desde sanciones administrativas, hasta la posibilidad de encaminar procesos en el termino del codigo penal.

"Este reglamento es un reto para la autoridad que viene, deberán definir el monto que se va a recabar para el ejercicio fiscal del 2020, la Suprema Corte de la Nación ya definió que pueden cobrar en efectivo", informó Aguilera.

En esta nota