El Imparcial / Mexicali / Frente Nacional por la Familia

Marchan en defensa de la vida

Piden a las autoridades defender el derecho humano que es la vida.

MEXICALI, Baja California.- Cientos de mexicalenses marcharon ayer con la intención de alzar la voz y emitir un mensaje a favor de la familia y la protección de la vida.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se reunieron a las afueras del parque Vicente Guerrero, para iniciar la marcha. Niños, mujeres, jóvenes adultos y adultos mayores se mostraban listos para avanzar con pancartas en mano donde rechazaban el aborto.

Ahí, ya fuera vistiendo camiseta blanca con una pañoleta color azul o con la camiseta de algún grupo religioso, los asistentes se iban congregando con familiares o amigos.

MARCHA SIMULTÁNEA

Marcela Vaquera, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Baja California, minutos antes de dar inicio a la marcha comentó que ésta se realizaba de manera simultánea en otras 68 ciudades del país.

“Nuestro propósito es pedirle a las autoridades federales y estatales que defiendan el primer derecho humano fundamental, que es la vida. “Al igual que respeten el derecho a la libertad de expresión y la libertad de conciencia, así como es derecho de que los niños tengan una mamá y un papá preferentemente”, comentó.

Vaquera indicó que a quienes no piensen igual a ellos con el tema de defender la vida los respetará, pues la idea es alzar la voz de manera pacífica. “Creemos que todo mundo tiene derecho a manifestarse y, sin embargo, estamos seguros que somos mayoría los que defendemos a la familia y a la vida”, explicó.


MARCHA

Una vez que llegaron más asistentes a las afueras del punto de encuentro, la marcha arrancó alrededor de las 16:55 horas, al sonido de los tambores. Al frente de la marcha iba Vaquera y el Obispo de Mexicali José Isidro Guerrero Macías.

Mientras el contingente avanzaba por la glorieta de Vicente Guerrero, se podían observar a personas de todas las edades, quienes cubiertos por sombreros y sombrillas, alzaban pancartas con mensajes a favor de la vida.

Otros, portaban estandartes de sus escuelas o congregaciones religiosas, pues hubo distintos grupos católicos. Ángel Pérez, quien iba acompañado de su esposa, comentó sentirse contento de estar participando en una marcha donde la familia es la gran institución de la vida.

“Más que religioso, defender la vida es algo natural, hablamos de respeto, porque nos interesa preservarla. “Y si alguien no está con nosotros, pues cada quien tiene su ideología, es respetable lo que opinen, pues nuestra intervención es meramente pacífica”, expresó el joven.


EXIGENCIAS Y CLAUSURA

Una vez reunidos en la explanada del Centro Cívico, tras caminar unos dos kilómetros desde el punto de partida, los organizadores dieron unas palabras frente a las familias cachanillas, los cuales vitoreaban su posición de estar a favor de la familia y la vida.

Vaquera, quien ahora se encontraba en el centro del escenario que armaron frente a la entrada del edificio del Poder Ejecutivo, comentó que espera que sus exigencias a los legisladores tengan eco. “Nos preocupa atender los homicidios, los secuestros, el robo con violencia, la falta de empleo y mala educación, pues esas son las exigencias de México”, expresó.

El mitin terminó con la presencia de un mariachi quien cantó a los asistentes “El Cachanilla”, melodía que daría paso a una verbena a favor de la vida.

En esta nota