Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Teatro

Obra “de diez”

Los mexicalenses abarrotaron las funciones de la puesta en escena de la “Familia de Diez” en el Teatro del Estado.

Obra “de diez”

Como en mucho tiempo no se miraba el Teatro del Estado, se presenció este domingo una asistencia total en las funciones de la puesta en escena de la ‘Familia de Diez’, de Jorge Ortiz de Pinedo.

Aunque el teatro no contaba con aire acondicionado para abastecer al público y a los actores, esto no fue excusa para disfrutar de una de las comedias mexicanas más populares en los últimos tiempos.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, rieron a carcajadas con las ocurrencias de Placido (Ortiz de Pinedo) y su tribu. La historia retoma la trama de la primera temporada del programa, cuando el patriarca de la familia se da cuenta que el espacio y el dinero es insuficiente para mantener a tantos miembros en su casa.

Sin saber que con el tiempo cada vez más integrantes se irían sumando a la casa de los López como Gabriela (Daniela Lujan), Tecla, Aldolfo y los hijos que esperan la Nena y Plutarco.

Quienes sin duda se robaron los aplausos y las risas en cada función son el señor Eduardo Manzano como el Abuelo Arnoldo y Ricardo Margaleff como Plutarco López, el despistado hijo.

Con sus ocurrencias y despistes, Margaleff se roba cada escena haciendo que los niños se emocionaran cada que salía al escenario.

Las dos funciones estuvieron llenas en su totalidad, tanto que tuvieron que instalar sillas desplegables en los costados del escenario para que más gente pudiera ver la obra.

ABARROTADO

Las dos funciones estuvieron llenas en su totalidad, tanto que tuvieron que instalar sillas desplegables en los costados del escenario para que más gente pudiera ver la obra.

CRÍTICA CONDICIONES DEL TEATRO

Desde el sábado pasado, en la presentación de la obra ‘Arpías Recargadas’ el calor en el Teatro del Estado era insoportable ya que las instalaciones no contaban con aire acondicionado.

Para las funciones de la ‘Familia de Diez’, las condiciones eran las mismas, sin embargo el calor era más sofocante por la gran asistencia que se registró en ambas presentaciones. Al cierre de la primera función, el actor Jorge Ortiz de Pinedo aprovechó el momento para referir el problema, pidiendo al público que exigiera mejores condiciones para el Teatro, haciendo también un llamado a las autoridades correspondientes.

“Por lo que ustedes están pagando, no es justo que tengan un teatro tan hermoso sin aire acondicionado”, comentó el productor de la obra recibiendo la ovación del público. Era evidente que hasta los actores estaban padeciendo las inclemencias del calor durante las presentaciones, pues tenían que secar su sudor en constantes ocasiones durante las escenas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados