Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Afore

Millennials deben ahorrar para poder gozar de su retiro

Advierte que sólo recibirán lo que ahorren a través de su Afore.

Millennials deben ahorrar para poder gozar de su retiro

MEXICALI, Baja California.- Debido a que aquellos trabajadores que cotizan en base a la Ley del IMSS de 1997 no contarán con una pensión vitalicia al momento de su jubilación, lo más recomendable es que comiencen desde ahora a preparar sus ahorros para su retiro.

 La Coach Financiero Olivia Prado, directora de la sociedad civil Educación Financiera y Social, resaltó que quienes se verán en esta situación en México son los miembros de la generación conocida como “millennial”, que aproximadamente abarca a los nacidos a inicios de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990.

 Esto dado que los nacidos en esta generación comenzaron a cotizar bajo la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que entró en vigor el 1 de julio de 1997.

 Bajo esta ley, la pensión que recibirán los trabajadores después de su jubilación consiste sólo en el recurso que se ahorre en su cuenta individual (AFORE) y los rendimientos obtenidos en sus años laborales.

 Por supuesto que es una situación muy preocupante porque si las generaciones jóvenes que no van a tener retiro no empiezan a acumular dinero para su vejez, no van a tener ni para su renta” señaló la entrevistada.

 La experta indicó que lo más importante es que los trabajadores sean consientes de si comenzaron a cotizar bajo esta ley o bajo la ley anterior, de 1973, para poder definir cuales serán sus planes a futuro.

 Asimismo, señaló que es necesario que comiencen a ocuparse del tema de la jubilación, buscando mecanismos de ahorro o inversión para poder acumular una mayor cantidad de recursos o mediante aportaciones voluntarias Al AFORE al que pertenezcan.

 También recomendó el buscar a un especialista en finanzas personales para tomar decisiones acertadas y encontrar una forma de ahorro que permita a los trabajadores tener una vida digna después de su jubilación, independientemente de la situación política del país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados