El Imparcial / Mexicali /

Ex convicto es detenido al cruzar el Río Colorado

Ya había sido deportado a México hace 10 años por tener antecedentes de delitos sexuales contra menores.

Luego de cruzar el río Colorado rumbo a Estados Unidos de manera ilegal con un grupo de migrantes, un hombre fue detenido y descubierto como ex convicto por delitos sexuales en contra de menores.

El arresto fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, el pasado miércoles por la noche, cuando descubrieron a varios grupos familiares cruzar la frontera de manera ilegal.

Fue cerca de las 22:45 horas que los agentes que patrullaban el río encontraron al grupo de seis migrantes cerca de la calle del condado 23 y el canal Salinity, informó la corporación de este sector.

Todos fueron detenidos y llevados a procesar a la estación migratoria, donde descubrieron que uno de ellos era un mexicano que ya había sido deportado previamente por contar con una imputación de cargos de delitos sexuales.

Juan Rojas Rodríguez, de 41 años, fue convicto por tener sexo con una menor de 14 años de edad en California en 1996; fue deportado en el 2008 cuando agentes de inmigración lo encontraron en la Institución Correccional Federal de Lompoc, en California.

El migrante mexicano ahora enfrenta cargos de reingreso ilegal después de una deportación por un crimen agravado, por lo que fue ingresado nuevamente a prisión en espera de su proceso penal.

Los otros cinco migrantes con los que viajaba resultaron ser una familia de origen guatemalteco y serán procesados por violaciones a las leyes migratorias de Estados Unidos.