Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Seguros de auto con la última tecnología

La contratación de un seguro vial es una obligación a la que una buena parte de la población aún se resiste. En 2018, tres de cada cuatro vehículos no estaban asegurados. Esto, en un país en el que, en promedio, a diario

Ante esta situación el gobierno ha impuesto sanciones económicas a los infractores que oscilan entre los 20 o 40 días de salario mínimo. Ahora bien, la solución a este problema podría no estar sólo en las multas. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías es cada vez más una alternativa sobre la que se apoya el sector.

El

de Seguro por Kilómetro (SXKM), es la prueba de como un requisito legal puede llegar a convertirse en una herramienta útil, y al mismo tiempo, hacer más accesible este servicio.

Con un gadget a bordo para diagnósticos (OBDII), combinada con una plataforma inteligente (PIA) conectada al automóvil, cualquier vehículo puede ser inteligente. En este sentido, mientras el OBDII monitorea el rendimiento del motor y mide las distancias recorridas, PIA reduce el costo de las pólizas al tomar en cuenta el modelo del vehículo y variables como el tiempo de uso, distancia, rutas y hábitos de manejo. Esto se traduce en un seguro más justo o más accesible: se paga por lo que se usa. “El uso e implementación de tecnologías en diversos servicios se ha vuelto un factor clave para los usuarios, ya que hoy en día se busca en gran medida: practicidad, procesos más transparentes, y en este caso, mayor seguridad”, explicó durante una

Alberto Ventosa, director general de SXKM.

La diferencia del servicio de Seguro X Kilómetro frente a la competencia radica en las ventajas de su tecnología, que le permiten convertirse en un servicio personalizado. Si una persona, por ejemplo, no utiliza con demasiada frecuencia su automóvil, no tiene por qué pagar la misma póliza que un conductor que a diario, y sin descanso, ocupa su auto.

Para terminar desde SXKM han creado una

(su descarga no tiene coste alguno).

Temas relacionados