Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Caravana Migrante

Gobierno debe llevar un control de la Caravana Migrante: Canaco Mexicali

El gobierno federal debe realizar un registro para conocer la identidad y antecedentes de los integrantes de la caravana migrante, consideró Juan Ramón López Naranjo, titular en Mexicali de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que si bien entre los integrantes de la caravana se encuentra gente cuyo único interés es superarse, se debe vigilar los antecedentes de quienes la integran.

Tras las declaraciones de representantes de la industria acerca de la posibilidad de que los migrantes puedan sumarse a la fuerza laboral en el estado ante la falta de mano de obra, el representante del comercio organizado señaló que además de las fuentes de trabajo se requieren mayores apoyos.

Esto pues la caravana está integrada en una gran parte por familias enteras entre las que resaltan muchos bebes y niños en edad escolar.

“El tema es que no solo es el trabajo lo que se requiere, esa gente desde que llega requiere donde vivir, esa gente tiene necesidades, algunos vienen con familia” señaló “es mucho más amplio que solo buscar trabajo”

Resaltó que es posible que una parte de la caravana, al no poder entrar a los Estados Unidos, termine residiendo en Baja California, a donde vendrán a sumarse junto con sus familias, costumbres e ideas.

“Yo creo que es importante primero tener un censo de ellos, porque pues no traemos una seguridad de quienes son, que hacen, son miles” comentó “si bien es cierto hay que recibirlos y ayudarlos, también hay que controlarlos”

López Naranjo consideró que es necesario tener un control y una identificación de los ciudadanos centroamericanos que vienen junto a la caravana, aunque dijo desconocer si la Secretaría de Gobernación ha estado haciendo un ejercicio como este.

En esta nota