Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Presenta Baja California crecimiento económico positivo

Para el primer trimestre del año, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que Baja California tiene una variación positiva de 3.5% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En cifras desestacionalizadas también se presenta una variación positiva en comparación con el trimestre anterior, de 1.8% durante los meses de enero a marzo de 2018.

En lo referente a las actividades primarias como ganadería, agricultura y pesca, Inegi reporta una variación negativa para Baja California en comparación con el primer trimestre de 2017 de -4.0%.

Caso contrario en el Estado es el de las actividades secundarias (industria y manufactura) y terciarias (aquellas que no producen bienes, sino brindan servicios) donde se dio una variación positiva, en el caso de las secundarias de 6.2% y las terciarias de 2.1%.

Según datos de Inegi, los estados son mayor variación positiva anual fueron Baja California Sur con 21.4%, San Luis Potosí con 8.4%, Jalisco con 5.5%, Hidalgo con 5.1% y Guerrero con 5.0%.

De igual forma, nueve entidades presentaron una variación anual a la baja, estas fueron Campeche con -6.5%, Tabasco con -3.2%, Durango con -2.6%, Morelos con -2.5%, Chiapas con -1.6%, Veracruz con -0.9%, Chihuahua con -0.5%, Querétaro con -0.4% y Coahuila con -0.3%,

En esta nota