Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Van a Rosarito, Ensenada y Tijuana: Mexicalenses huyen del calor en vacaciones

Ante la temporada vacacional y el aumento de las altas temperaturas en la ciudad, los cachanillas optan por salir de la capital, buscando lugares más frescos como Ensenada y Rosarito.

Salir desde la central camionera es una de las opciones más viables para viajar en familia si es que no se cuenta con auto propio.

Un viaje regular a Ensenada solo de ida, está costando alrededor de $460 pesos, mientras que un viaje a las playas de Rosarito o la ciudad de Tijuana están oscilando los precios entre 330 a 490 pesos.

“La afluencia ha aumentado con lo que es nuestros destinos a Tijuana, Ensenada, Puerto Peñasco y San Felipe”, comentó José Ramón Romero, gerente operativo del grupo de autobuses ABC.

Agregó de igual forma que esto es debido al periodo vacacional, donde aprovechan las familias el descuento que se les hace a los estudiantes.

“Los fines de semana son los días fuertes, pues se van desde un día jueves y regularmente los domingos, son los regresos”, indicó.

Ante a esto, los mexicalenses comentaron que su principal motivo de salir de la ciudad además del calor, es visitar a sus familiares o amigos las cuales algunos se encuentran fuera del estado.

“Yo voy a ir a Ensenada a pasarme el fin de semana con una amiga y a mi el boleto me salió barato porque me dan descuento”, mencionó la señora Guadalupe González mientras esperaba abordar su camión.

“Estoy contento porque me voy a ir los Mochis a visitar a mi familia que hace tiempo que no veo”, mencionó con entusiasmo el joven Javier Flores de 14 años de edad.

“Voy con la familia unos 2 días allá a Rosarito y soy de Mexicali 110% por ciento”, indicó Cesar Arévalo de 25 años de edad.

En esta nota