Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Pide Protección Civil aumentar cuidado de los niños durante las vacaciones de verano

Ante la temporada vacacional que viven miles de niños mexicalenses sumado las altas temperaturas presentadas en la ciudad, el Departamento de Protección Civil Municipal da las siguientes medidas de prevención para evitar accidentes dentro de casa:

- Mantener pasillos y patios despejados para evitar accidentes con objetos.

Lugares u objetos del hogar Medidas de prevención

Cocina -Evitar que los niños se acerquen mientras se preparen alimentos. -Cuchillos y objetos punzocortantes mantenerlos alejados del alcance de los niños.

Químicos del hogar -Identificar los más peligrosos, como blanqueadores y ácidos, y guardarlos en un lugar seguro.

Medicamentos -Guardarlos en un lugar alto y cerrado para evitar una ingesta involuntaria de ellos y puedan así intoxicarse.

Aparatos eléctricos * Revisar instalaciones eléctricas * No sobrecargar artefactos domésticos * Evitar que niños pequeños estén al alcance de los mismos.

Tanque de gas (expuesto a la radiación solar) -Reubicar el tanque ya que puede originarse una sobrepresión interna en los cilindros sujetos a presión. -Ubicarlo en un espacio a la sombra.

2dos pisos dentro del hogar -No dejar niños solos dentro de casa para evitar caídas en las escaleras.

Baño (área de regadera) -Mantener seco el piso para evitar caídas que puedan ocasionarles heridas o lesiones.

Mascotas -No perder de vista a la mascota -Si son niños pequeños, evitar que provoquen a la mascota para no cambiarles el temperamento y puedan tener un accidente con la propia mascota.

Casas con coolers -Evitar que los niños le pongan agua al aparato estando conectado a la corriente eléctrica. -Desconectar el aparato de la energía eléctrica antes de ponerle agua.

Del mismo modo, el Capitán Rene Rosado del Departamento de Protección Civil Municipal, exhortó a la comunidad mexicalense que si llegase a faltar energía eléctrica en su domicilio, debe reportar el hecho de inmediato al 911 para que se de una alerta.

Mientras se restablece el servicio, indicó:

-Mantenerse debidamente hidratado

-Esperar unos minutos a que regrese la energía eléctrica.

Si la energía eléctrica no se restablece después de un tiempo prudente, señaló:

-Abandonar el domicilio y trasladarse con familiares para que continúen en un espacio refrigerado.

-No abrir el refrigerador, ya que puede conservar la temperatura en su interior por más de dos horas y así evitar la pérdida de descomposición de alimentos.

Temas relacionados