Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Generan dictamen para crear el consejo municipal para personas con discapacidad

En comisión de cabildo fue aprobado el dictamen para integrar el consejo consultivo para personas con discapacidad, congelado desde la administración del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.

La regidora Alejandra Ang Hernández, presidente de la comisión de desarrollo y asistencia social, explicó que el dictamen debe ser aprobado en cabildo para entrar en funciones.

Estiman que la próxima semana sesione cabildo, para que una vez aprobado el dictamen, se turne a la dirección de desarrollo social municipal para lanzar la convocatoria que integre a los representantes de asociaciones civiles y comunidad con discapacidad.

El objetivo del consejo es crear políticas públicas incluyentes, y propuestas a problemáticas como la accesibilidad urbana y el acceso al transporte público, entre otros.

Cabe recordar que el consejo se aprobó en el XX ayuntamiento, pero no se integró, durante la administración del ex alcalde Jaime Díaz Ocho se congeló el tema y durante al actual administración se retomó, pero requiere aún la aprobación del cabildo.

En esta nota