Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Reportan caída de pelícanos en diversos puntos de la Mexicali

Durante la mañana de este martes se reportó el avistamiento y caída de pelícanos en diversas partes de la ciudad, debido a las fuertes temperaturas que se han registrado en Mexicali.

José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico de la ciudad, informó que durante la mañana recibieron a cuatro ejemplares que son atendidos en ese lugar, algunos de ellos con deshidratación.

“Alguien que sufre día tras día por el calor son los pelícanos, que creemos van a Salton Sea, y con este calor es que se deshidratan y es por eso que los encontramos en toda la ciudad”, refirió.

De acuerdo con datos de la autoridad municipal, se reportaron caídas sobre la Carretera Mexicali-San Luis, frente a una empresa telefónica, también en Lázaro Cárdenas y 5 de febrero frente a la Cruz Roja Mexicana, y otros más en la colonia Carbajal.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un pelícano con vida y dos más fallecidos, posiblemente a causa de las temperaturas.

Se exhortó a la ciudadanía a que si observan alguna de estos ejemplares lo reporten de inmediato a los números de emergencia.

En esta nota