Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Amonestan a partidos por faltas en transparencia

En esta ocasión fueron los partidos Acción Nacional (PAN), Morena, y el recién formado Transformemos quienes recibieron una amonestación pública por motivo de incumplimiento en temas de transparencia.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), se presentaron tres resoluciones en contra de tres partidos políticos por no cumplir con la publicación de las obligaciones marcadas por la Ley en sus portales de Internet.

Estos corresponden a los procedimientos sancionadores ordinarios con número de expediente IEEBC/UTCE/PSO/27/2018, IEEBC/UTCE/PSO/29/2018 e IEEBC/UTCE/PSO/31/2018.

“Fue una vista que nos fue turnada por el Instituto de Transparencia, y en su momento con la competencia que nos da la propia Ley Electoral se resolvió al revisar el asunto que fuera una amonestación pública lo que se les diera” explicó Lorenza Soberanes Eguía, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

La amonestación pública se verá reflejada en la página de Internet del Ieebc, además de en el Periódico Oficial del Estado, en caso de que los recursos lo permitan.

Un cuarto procedimiento sancionador fue presentado por la comisión ante el Consejo General, relacionado a presuntos actos anticipados de campaña realizados por integrantes del Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo la resolución de la comisión señaló que no se incurrió en violaciones a la Ley Electoral, por lo que fue declarado improcedente.

En esta nota