Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Adulto mayor no mató a perra y a sus dos crías tras incendio de dos casas en Mexicali

El ataque en contra de tres perros ocurrido el 20 de julio en Mexicali, donde un hombre que argumentó ser el dueño de los canes les quitó la vida a golpes, ha conmocionado a defensores de los animales y a la sociedad en general.

La indignación hizo que grupos de personas difundieran a través de las redes sociales de Internet un domicilio, donde presuntamente vive el responsable, para manifestarse en contra de lo sucedido.

Sin embargo, en esa casa no vive la persona que los grupos buscan, sino un hombre de 80 años de edad, con múltiples problemas de salud como ceguera, debilidad motriz y deterioros propios de la edad llamado Marcial Cano, indicó su hija, Hortencia Cano.

“Tengo miedo por la salud de mi papá, han ido a gritarle amenazas, quieren sacarlo a golpes exigiendo que pague por lo que supuestamente les hizo a los perritos, pero es totalmente falso. El amaba a sus animalitos, siempre veía por ellos, además de que su fuerza no le daría para hacer algo así, es ilógico”, señaló.

Dijo que mientras las llamas consumían la casa, decenas de vecinos y personas que pasaban por el lugar se acercaron para tratar de sofocarlas y ayudar a su padre, que salió ileso gracias a esa ayuda, pero fue por eso mismo que durante ese lapso fue mucha la gente que estuvo en el lugar.

Por ello, tanto los afectados como sus familiares desconocen la identidad de quien mató a golpes a los dos cachorros y su madre.

Tras las muestras de inconformidad expuestas por las personas que acudieron al domicilio de su padre, la señora Hortencia pide que quienes difunden el domicilio rectifiquen la información, y dejen de hacer esas visitas que comprometen la salud física y emocional del adulto mayor.

“Les pido que por favor me ayuden a que esto pare, mi padre nos preocupa mucho, ahorita ya tiene suficiente con estar batallando por su casa quemada, por tratar de estar recuperando sus cosas. Tememos por el, por su seguridad y no queremos que esto pase a mayores”, finalizó.

Temas relacionados