Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Una mujer se fracturó tras brincar el cerco fronterizo de Calexico

Luego de brincar el cerco internacional entre Mexicali y Calexico, una joven que cruzó de manera ilegal se rompió una pierna y también fue abandonada por sus acompañantes y el “pollero” que los llevaba a territorio estadounidense.

El incidente se registró este jueves por la noche cuando agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron a dos migrantes que sí lograron cruzar ilesos cerca del camino De Anza y Bowker Road, en la zona oriente de Calexico.

Ambos resultaron ser mexicanos con presencia ilegal en Estados Unidos, quienes dijeron a los agentes que habían brincado el cerco junto con otra persona, una joven que se lastimó y no pudo continuar.

Al seguir las huellas de nuevo hacía el muro fronterizo, los agentes encontraron a una joven de 17 años de edad, tendida boca abajo en la terracería, con una fractura en la pierna izquierda.

Agentes entrenados como paramédicos atendieron a la mujer que se encontraba parcialmente inconsciente, mostraba síntomas de fatiga por calor y sangrado.

La joven fue llevada a un Hospital, mientras que los detenidos fueron procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En esta nota