Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

No es cosa de los plásticos: Se deben dejar todas las prácticas contaminantes indicó titular de Protección al Ambiente

Con la llegada de propuestas como la eliminación de los popotes o bolsas de plástico que se han estado dando en varias ciudades, empresas y ciudadanos deben adaptarse a estas nuevas prácticas menos contaminantes para el medio ambiente, consideró el director de Protección al Ambiente, Luis Flores Solís.

El funcionario municipal señaló que muchos de estos productos contaminantes pueden ser sustituidos por otros más amigables con el medio ambiente, que son fáciles de conseguir y podrían ser una alternativa de uso con menores afectaciones al ambiente.

En días anteriores, regidores del Ayuntamiento de Mexicali anunciaron la presentación de diversas iniciativas que buscan eliminar el uso de bolsas de plástico y popotes en la ciudad.

“Las empresas como las personas debemos de adaptarnos y dejar estas malas prácticas, que de lo único que han servido es de contribuir a la contaminación” afirmó.

Este tipo de iniciativas a favor de la reducción de plásticos está impulsada por organizaciones internacionales, señaló el director, quienes consideran que este tipo de productos contribuyen notoriamente en los problemas de contaminación, principalmente del ecosistema marino.

A esto, se suma que en muchos casos esta clase de productos tardan muchos años en degradarse, poniendo en peligro la flora y fauna del lugar.

“Hay casos de algunos materiales de popotes que están elaborados con plástico que pasan hasta 100 años según los investigadores para que se degraden de manera total, y de todos modos los contaminantes permanecen en el suelo” aseguró el director.

Temas relacionados