Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Capacitan a niños para mejorar probabilidades de empleo en futuras carreras que se desarrollarán gracias a la ciencia y la tecnología

Durante los últimos tres años se ha capacitado a niños de secundaria y preparatoria para trabajos que aún no existen, pero que la ciencia y la tecnología requerirán, explicó Andrés Ruelas Martínez.

El coordinador del Garage Project Hub comenzó desde marzo del 2015 y han mostrado un mundo laboral especializado a 5 mil niños.

El objetivo es mostrar que existe un mundo laboral más amplio, especializado y que en el futuro serán espacios con sueldos mejor pagados.

Con el proyecto buscan disminuir la deserción escolar, principalmente de preparatoria donde solo 3 se gradúan de cada 10 que ingresan.

El combatir la violencia al ofrecerles alternativas de educación que los aleje del ocio y las calles.

Y un tercer objetivo es impulsar la innovación de la ciencia y la tecnología.

“Los estamos preparando para trabajos que ni siquiera existen todavía, como el internet de las cosas, la automatización, la optimización, además de habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo”, dijo.

Los jóvenes se capacitan en creación de robótica y tecnología, como un piano digital que puede ser tocado a través de sensores e incluso a través de la palma de la mano de una segunda persona.

Además los vinculan con la experiencia de las industrias, compiten de manera internacional en desarrollo de sus cualidades de innovación y creación.

Para el 2018 se capacitarán a mil niños y algunos tendrán la oportunidad de competir en China.

“En Baja California hay mucho talento”, comentó Andrés Ruelas.

Los niños capacitados al terminar la preparatoria, tienen la oportunidad de conseguir una beca de hasta el 90% para seguir estudiando una carrera técnica o universitaria con apoyo del comité de vinculación y de la iniciativa privada.

Temas relacionados