Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Jaime Díaz rechaza acusaciones de Racota y se deslinda de buscar la gubernatura por el pan en 2019

“Tengo mi conciencia tranquila”, declaró el ex alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa entorno a las acusaciones de responsabilidad por los gastos excesivos en reparación de patrullas con la empresa Racota y otras obras públicas en cuestión.

El miércoles el abogado Fernando Rosales presentó un escrito solicitando que jurídicamente el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, determine si hay o no responsabilidad de la pasada administración.

Díaz Ochoa respondió que no es sencillo violentar el manejo de los recursos públicos y que además hubo una sindicatura encabezada por el PRD con autonomía de investigación.

Agregó que no ha sido llamado a comparecer, pero algunos funcionarios sí han acudido ante sindicatura a rendir cuentas.

La actual síndico procuradora, Blanca Villaseñor Pimienta declaró que en breve se emitirá resultados de una auditoria referente al caso comenzado desde la administración pasada, a lo que el ex alcalde panista dijo que no existe.

“No hubo, no existe, incluso el alcalde actual no tenía conocimiento de eso hace un año”, declaró Díaz Ochoa.

Derrota electoral del PAN

Ante la derrota del PAN en las pasadas elecciones federales, comentó el ex alcalde que los próximos candidatos a la jornada electoral estatal deben de actuar con responsabilidad y conciencia antes de participar.

“Da tristeza el resultado como miembro del PAN, quienes hemos luchado por abrir la democracia, a triunfado la democracia y hay que aceptarlo…”

“En 30 años ha habido aciertos y en lo que la gente no considere aciertos, hacer una reflexión y hacer lo necesario, no es la primera vez que se gana y pierde, hay que retomar el rumbo y volver a conquistar la voluntad de la ciudadanía…”

“Si todo sigue igual, los resultados seguirán iguales, debemos estar de cara a los mexicanos”, declaró Díaz Ochoa.

El político con 30 años en diferentes funciones públicas, descartó postularse como candidato a gobernador por Baja California a través del PAN para la elección del 2019.

Temas relacionados