Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Aumentan usuarios en el refugio temporal durante el fin de semana

La temperatura en la ciudad continúa en aumento y las acciones por parte del refugio temporal ubicado en las instalaciones del CREA siguen dando pie en brindar apoyo a quienes más lo necesiten.

Dentro del fin de semana, el día viernes se atendieron a 37 varones, 38 personas el día sábado de las cuales 4 fueron mujeres y una familia, mientras que el día domingo se les brindó servicio a 36 usuarios.

Desde su apertura al día de hoy, han atendido a 404 personas los cuales en su mayoría son usuarios frecuentes que se encuentran en situación de calle, migrantes o bien, carecen de recursos económicos.

José Luis Gallardo Figueroa, coordinador médico del DIF municipal Mexicali, comentó que hasta el momento no ha existido la necesidad de trasladar a un usuario a ninguna institución de salud por deshidratación severa o golpe de calor.

Por otro lado, el clima en la ciudad seguirá manteniéndose parcialmente nublado durante la semana con posibilidad de tormenta o chubascos dispersos, manteniendo una precipitación del 20%.

La temperatura se mantendrá alrededor de los 40° grados, alcanzando su máxima los días viernes y sabado con 42°, y una minima de 27° el día jueves.

En esta nota