Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Alcanzan la gloria corredoras cachanillas

Entrega, pasión y trabajo en equipo fue lo que demostraron Alexia Reyna Olivarría, Camila Olguín Solís, Ivannia Medinilla Ochoa y Valeria Valenzuela Bragal al colgar sobre su cuello la medalla de oro en la prueba de relevos 4x75 mts. Femenil de la Olimpiada Nacional de Educación Básica 2018, llevada a cabo en Tepic, Nayarit.

La preparación constó de varios meses de duro entrenamiento, donde las estudiantes de 6to año de la Primaria Salvador Jiménez Gómez dejaron sudor, sangre y lágrimas dentro de la pista de atletismo para competir en su segundo evento nacional.

“Estoy orgullosa de estas niñas, me emociona el saber que a nivel nacional ya son niñas destacadas en el deporte”, comentó de manera entusiasta Ana Gloria Rubio Rosas, directora del plantel.

Ante a esto, señaló que la escuela ha destacado en tener una importante comunidad de niños deportistas que combinan su disciplina con el hecho de no descuidar sus estudios, puesto que es parte fundamental de su formación.

Por su parte, el cuarteto de campeonas cachanillas manifestó orgullo de representar a su escuela y Estado, pues saben lo importante que es prepararse física y mentalmente para una competencia de tal magnitud.

“Fue una muy buena experiencia, pues al principio de no saber qué tan lejos podíamos llegar, pudimos ganar la medalla de oro, pues dimos lo mejor”, dijo Alexia Olivarría con una sonrisa en el rostro.

“Me sentí muy feliz porque no todos llegan hasta esta meta y esto fue gracias a todo el entrenamiento que tuvimos”, expuso Ivannia Medinilla Ochoa, quien dijo querer seguir compitiendo pero ahora en salto de altura.

“Llevo entrenando 7 años y estoy muy orgullosa de mí misma, pues me siento una niña muy afortunada por el apoyo de mi familia y maestros con los cuales sé que llegaré más lejos”, comentó Camila Olguín Solís, quien desea llegar a los Juegos Olímpicos.

“Mi familia se sintió muy feliz al saber que había ganado, al igual que nosotras que gritamos de la emoción ese día”, expuso Valeria Valenzuela a quien le gustaría estudiar Psicología en un futuro.

Luis Chicatti Lara y Manuel Jiménez, profesores de Educación Física de la Primaria, comentaron ser los encargados de detectar talentos en el plantel y así ubicarlos dentro del INDE (Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California).

“Desde 3ro y 4to año se les dio seguimiento al talento de las niñas, inscribiéndolas y llevándolas a los eventos”, dijo Manuel Jiménez.

“Tratamos de poner más énfasis cuando un niño tiene talento, canalizarlo para que logre destacar”, declaró Chicatti Lara.

Su camino a la gloria estuvo siempre acompañado no sólo de sus entrenadores y maestros de escuela, si no de su familia, quienes al igual que ellas vivían segundo a segundo su trayecto al podio.

“Llueva, truene o relampaguee ellas siempre están entrenando de 3 a 4 horas diarias”, mencionó Marcela Olivarría, madre de la pequeña Alexia, quien con alegría dijo sentirse orgullosa no sólo de su hija, sino de todas las niñas que dejaron su corazón en la competencia.

Después de haber probado las mieles de la gloria, ahora las cuatro jóvenes medallistas están por ingresar a su siguiente etapa educativa, donde nuevos retos a vencer están por presentárseles a cada una de ellas, desafíos que con coraje y convicción podrán ser parte del camino de un nuevo triunfo.

En esta nota