Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

'Separación de familias será mancha en la historia de Estados Unidos': Asambleísta Eduardo García

Aunque la nueva directiva del presidente estadounidense Donald Trump viene con un alivio al no separar más a familias migrantes, ésta no resarcirá el daño y trauma que experimentaron los niños, expresó el asambleísta de California, Eduardo García.

“Esta nueva directiva del Presidente viene con un alivio. Esta orden ejecutiva no podrá deshacer el daño y el trauma experimentado por las familias separadas, al menos nuestro Departamento de Seguridad Nacional ya no continuará con esta práctica inhumana”, comentó el legislador a La Crónica.

“Lo que ha sucedido en nuestras fronteras permanecerá para siempre como una mancha oscura en nuestra historia y recordada como el momento en que la administración presidencial le dio la espalda a los valores fundamentales de nuestra nación”, agregó.

El asambleísta que representa al condado Imperial y Coachella, dijo que nunca se debió de haber permitido que se separaran a los niños de sus padres, y ahora el gobierno tiene la responsabilidad de trabajar para reunir a estas familias.

Este miércoles, Donald Trump anunció la orden ejecutiva para que el Departamento de Seguridad Nacional no separe a niños de sus padres en los Centros de Detención, mientras que congresistas demócratas y republicanos impulsaron una Ley para que se prohíba esta práctica.

Temas relacionados