Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Construcción de garita

Presentan avances de garita de San Luis Río Colorado

Durante la reunión anual de la Comisión México Arizona (AMC, por sus siglas en inglés), el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, presentó los avances del proyecto de remodelación de la garita internacional.

Reunidos en Tucson, Arizona, el pasado 14 y 15 de junio, los alcaldes de diversas ciudades fronterizas presentaron temas que conciernen al gobierno mexicano y estadounidense, relativo a asuntos fronterizos, de seguridad, comerciales, industriales y de turismo.

A esta reunión acudieron el alcalde de San Luis y la vicealcalde María Cecilia Ramos; el alcalde Doug Nicholls, de Yuma; el alcalde José Yépez, de Somerton; la alcalde Cecilia McCullough, de Wellton y Tony Reyes, supervisor del condado de Yuma.

También acudieron el gobernador de Arizona, Doug Doucey y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

El alcalde de San Luis presentó los avances de la remodelación de la garita, particularmente del anexo peatonal, en la Puerta de Entrada 1 y los proyectos de alto impacto y bajo costo de la garita.

En el Puerto de Entrada II se realiza el procesamiento de la carga comercial y se puso en operación el Programa de Doble Trailer, que permite procesar unidades de doble semirremolque a la vez, algo que no se había implementado en otras garitas de Estados Unidos.

En esta nota