Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Dialoga alcalde de Mexicali con Enrique Peña Nieto tema de puentes de la nueva garita centro

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, dialogó con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y realizó la petición formal para concretar los puentes de la nueva garita Centro, los cuales conectan con el Centro Histórico de la ciudad.

La reunión se dio en la ciudad de Tecate, en el marco de la entrega de la obra carretera entre Tecate-Ensenada la cual fue inaugurada formalmente por el Presidente de la República.

“Entregué un documento, una carta que contiene la petición formal para que podamos concretar los puentes de la garita nueva, le explicaba que hemos avanzado mucho en la parte técnica con SCT, Indaabin y le agradecí esa parte porque hemos sido bien atendidos”, señaló el Alcalde.

Para la construcción de los dos puentes se necesitan un total de 280 millones de pesos, por lo que el Alcalde señaló que en el diálogo con el Presidente de la República que con mucho gusto lo iba a revisar, “le señalamos que es muy importante la nueva garita, pero es más importante que fuera funcional”.

Hay que recordar que por tema presupuestal, se hizo un recorte de recursos al proyecto, por lo que los puentes que conectaban la nueva garita con la zona Centro fueron eliminados, dejando sólo la salida, desconectando toda la zona comercial y médica de la zona Centro con la garita.

“Si todo sigue bien, marchando por buen camino pudiera ser este mismo año que tuviéramos los recursos, hay que recordar que la garita la está construyendo la Sedena”, comentó el Alcalde, “eso transparenta mucho y algo muy importante es que está ajena a los cambios sexenales”.

En las reuniones con autoridades federales, han estado presentes miembros de la iniciativa privada, así como miembros del Comité de Turismo, “hemos buscado que siempre esté con nosotros alguien de la iniciativa privada para que vean que no es tema mío sino de la iniciativa privada y Gobierno del Estado”, finalizó.

En esta nota