Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Detienen a tres cazadores furtivos en el Valle de la Trinidad

Tres hombres fueron detenidos por llevar a cabo cacería ilegal luego de ser descubiertos por la Policía Federal transportando un venado bura, en el Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso la denuncia penal e inició un procedimiento administrativo en contra de los tres detenidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres cazadores clandestinos fueron detenidos en el ejido San Isidoro, por agentes de la Policía Federal, donde circulaban en un vehículo todo terreno con placas vencidas de California, Estados Unidos.

En la cajuela llevaban un ejemplar macho de venado bura, de un año de edad, aproximadamente, que en la parte de la escápula tenía un orificio de bala con salida en el pecho.

Los tres detenidos dijeron haber cazado al ejemplar durante la madrugada del 28 de mayo pasado en esa localidad, sin contar con el permiso ni autorización para hacerlo.

De acuerdo a las temporada cinegética en Baja California, el aprovechamiento de este ejemplar de Venado Bura (Odocoileus hemionus fuliginatus) se realizó fuera de la temporada hábil, ya que ésta terminó el último domingo de febrero de este año.

En esta nota