Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Distriro 1

Candidatos plantean sus propuestas sobre el uso del agua

Los candidatos presentaron sus propuestas sobre el manejo del agua en Baja California, como primer tema en el foro organizado por LA CRÓNICA.

José Alberto Martínez Carrillo, candidato del Partido Nueva Alianza destacó que el agua es un derecho humano y los gobiernos están obligados a repartirla a la comunidad.

Señaló que hay sectores que hacen mal uso del agua y se requiere trabajar para que la industria no contamine el agua, enseñar valores a los hijos para el buen uso del agua y regular al sector agrícola que desperdicia el 50% del agua.

Salvador Minor Mora, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia destacó que como ex diputado local elaboró una ley para otorgar superávit a Mexicali de agua y genera un incremento de un millón cien mil de metros cúbicos de agua anual.

Dijo que las acciones deben ser con visión a futuro.

David de la Rosa Anaya, candidato por la coalición Por un México al Frente señaló que se requieren reformas en la redimensión del uso del agua y hacer cumplir la ley.

Recordó que el Valle hay cerca de 70 comunidades con deficiente servicio del agua, crear una planta potabilizadora en la zona norte del Valle.

Marco Aurelio Gómez Servín, candidato por el Partido Verde Ecologista de México dijo que el tema del agua requiere un reordenamiento, falta de modernización.

Anunció que implementaría un plan de ordenamiento del uso del agua por sector, con transparencia y voz de los usuarios del agua, más inversión a pozos y compuertas, entre otros programas.

Celestino Salcedo Flores, candidato del PRI dijo que el agua es tema de seguridad nacional y promoverá una ley para el uso, abuso y ahorro del agua.

Comentó que se debe de respetar los tratados del agua y revisar el uso que se le da a dicha agua, aplicar ahorros para reducir la evaporización y crear una ley que administre y castigue el mal uso del agua.

En esta nota