Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Revisarán casacambistas opción de unirse al programa Negocio Seguro

Tras el asesinato registrado en un centro cambiario la semana pasada, este próximo jueves 7 se llevará a cabo una reunión entre casacambistas y la Secretaria de Seguridad Pública para ver su posible adición al programa Negocio Seguro C4.

A raíz del asalto y asesinato de un trabajador de casa de cambio el lunes de la semana pasada, se organizó una reunión entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los comerciantes locales para ver como reforzar la seguridad.

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, invitó tanto a los comercios integrantes de la asociación como al resto de las casas de cambio de la ciudad a participar en la reunión, en donde se revisarán diferentes estrategias de seguridad.

“Estamos invitando a todos los centros cambiarios de Mexicali porque deseamos que se incorporen también a este tipo de programa para prevenir este tipo de delitos” aseguró.

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 7 de junio en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali, donde se les explicarán los beneficios del programa.

Uno de los principales servicios que se ofrecieron a los casacambistas es la instalación de un botón de pánico para que al momento de un asalto se envíe la alerta directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) desde donde se aplicaría el protocolo de seguridad.

En esta nota