Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / noticias

Pedirán a “Kiko” solución a caso de burócratas

Tras meses de conflicto por la dirigencia del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Lázaro Mosqueda Martínez anunció ayer que se convocará a los trabajadores a acudir al Centro de Gobierno para solicitar una “solución definitiva” al Gobernador del Estado.

Esto, dado que a pesar del amparo concedido por un juez federal en contra de la toma de nota de Genaro Díaz Reynoso, quien actualmente ostenta el cargo de dirigente del Sindicato, el Tribunal de Arbitraje no ha acatado la resolución.

En conferencia de prensa, Mosqueda Martínez aseguró que ya “están hartos” de la situación en la que se encuentran, por lo que comenzarán a tomar acciones más severas para conseguir la atención de las autoridades.

“Vamos a acudir al Centro de Gobierno a buscar al Gobernador del Estado, que es el que puede dar solución definitiva” señaló “lo vamos a hacer cientos de trabajadores, apoyados por el secretario general estatal y las demás secciones”.

De esta forma, será el próximo lunes o martes alrededor de las 12:00 del mediodía cuando se haga el llamado a los trabajadores de la burocracia a acudir al edificio del Poder Ejecutivo, donde permanecerán hasta ser recibidos por el Gobernador.

En lo referente a la actuación del Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California, la resolución del juzgado federal confirmó las acusaciones de la planilla de Lázaro Mosqueda de que ha retrasado el cumplimiento del amparo por medio de evasivas ilegales. Ante esto, se ha definido imponer una multa equivalente a 200 UMAs (Unidad de Médica y Actualización) a los miembros del Tribunal de Arbitraje.

Temas relacionados