Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

'Ya basta de gobiernos insensibles': Bonilla

En su exposición de propuestas legislativas, el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por formar “un gobierno con sentido humano y austero”.

Dijo que los actuales son encabezados por gobernantes que piensan primero en hacer negocios y, por eso mismo, son insensibles, corruptos e ineficientes al extremo de solapar el deterioro de vialidades, el endeudamiento irracional del erario público y la inseguridad rampante que atemoriza a propios y extraños.

Habló así ante comerciantes turísticos de Tijuana, al atender la invitación, acompañado del candidato a Diputado federal por el Distrito 06 electoral, Javier Castañeda Pomposo. Bonilla Valdez agradeció la invitación del presidente de la Canaco-Tijuana, Mario Escobedo Carignan; y, el vicepresidente de Turismo, Julián Palombo Saucedo, a la vez presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la avenida Revolución.

Varios de los asistentes, comerciantes en los ramos de gasolinerías, curiosidades, ropa, calzado, etcétera, presentaron sus quejas por los congestionamientos viales, la compleja tramitología y cobro de cuotas en cruces fronterizos para visitantes que vienen de los Estados Unidos.

En cada tema, los candidatos de la alianza Morena-PES-PT, compartieron los tiempos para responder y explicar de qué manera trabajarán para resolver la problemática del sector turismo, a fin de que Tijuana vuelva a ser la Ciudad Más Visitada del Mundo. Confían en que, basados en las 50 propuestas lopezobradoristas del Proyecto Alternativo de Nación, podrán encauzar cada planteamiento a una solución pertinente que favorezca el fomento del turismo nacional y extranjeros.

Entre las propuestas, dijeron, prevalece el rescate del régimen fiscal de Zona Libre que durante muchos años benefició la economía de esta frontera y su población disfrutó de largas temporadas de bonanza y tranquilidad.

En esta nota