Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sol del Niño

Van cachanillas con todo al Nacional de Robótica

Toluca será la sede de la Eliminatoria Nacional de Robótica de jóvenes y Baja California será representada por 11 estudiantes cachanillas.

La competencia consiste en armar un robot en 30 minutos y programarlo en otros 30 minutos para que recoja fruta de un color en específico y la coloque en un contenedor.

El grupo de estudiantes de Mexicali está integrado por tres niños y niñas de Primaria y el resto de nivel Secundaria, orientados por Museo Sol del Niño y Proyecto Garage Hub.

Los jóvenes talentos partieron por la tarde del jueves, para estar preparados para la competencia a realizarse el sábado a primera hora, encabezados por Romario Guardado.

El equipo ganador representará a México en la Olimpiada Nacional de Robótica a realizarse en Tailandia. Para estar listos, los adolescentes estudiantes estuvieron preparándose por dos meses, casi todos los días desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, sin descuidar la escuela y tareas.

El equipo está conformado por Francisco Castillo Osobampo, Emiliano Canche Martínez y Juviem García Saavedra, los tres de 9 años de edad. Pedro Librado Uribe Reyes, Monserrat Lojero Noriega y Aeryn Sabido Espinoza, de 11 años de edad. Los mayores de entre 12 y 14 años de edad son Enzo Renato Gianola Vizcarra, Alan Llanes Sánchez, José Carlos Pérez Flores, Cryss Dominyc Martínez Madrid y Simón Abel Estrada Amaya.

En esta nota