Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / nuevas plazas

Dan bajón a déficit en personal del Sector Salud

A partir del 1 de junio comenzarán a laborar 200 nuevas plazas del Sector Salud en Baja California, comprendidas en su mayoría para enfermeras y en menor porcentaje para médicos.

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, explicó que han solventado el déficit de médicos en el Valle de Mexicali, con la contratación de seis nuevos galenos, restando dos espacios más para cumplir con el 100% de la demanda.

“Tenemos nada más el faltante de dos médicos para todo el Valle de Mexicali, hemos tenido casi ya el cumplimiento del 100% de ellos”, informó el experto en salud, Trejo Dozal. Presumió que las 200 nuevas plazas ya llegaron, siendo Baja California la única entidad federativa a la que le proporcionaron estos espacios, los cuales fueron en gestión con el senador Joel Ayala.

“Nosotros le solicitamos en especial esas plazas al senador, y las consiguió para Baja California, 185 son enfermeras y 15 son médicos”, comentó el titular de la Secretaría de Salud. Comentó que para su contratación van de la mano con el Sindicato de Salud, para ir avanzando en coordinación conforme a lo establecido, apuntó Trejo Dozal.

En esta nota