Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

'Ahoga' al centro del País el calor

El especialista Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que al menos hasta el próximo sábado seguirán las altas temperaturas en el centro del País, derivadas de la ola de calor que afecta a todo el territorio nacional.

“El pronóstico es que seguirá la onda de calor en la República Mexicana, aunque se irá debilitando por regiones”, advirtió el meteorólogo.

“Sin ir más lejos, es muy probable que a partir del sábado comencemos a tener temperaturas menos altas en la capital y el centro del País, porque habrá un ligero incremento de nubosidad, entonces esto va a reducir la temperatura, no será mucho pero sí significativo”.

Albarrán explicó que la ola de calor se genera porque la atmósfera no tiene capacidad para formar nubes, por lo que el cielo está despejado y el efecto del Sol es mayor. Por ello, dijo, se prevé que dentro de dos días todavía haya máximas de 31 a 33 grados centígrados en la Ciudad de México.

“Para finales del sábado y principios del domingo esperamos ver más nubes y presencia de precipitaciones”, insistió. Ante el clima, recomendó que quien vaya a salir a la calle use cremas protectoras, sombrero o sombrilla y ropa de color claro, además de cuidar la hidratación.

En esta nota