Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Banda de Música de la Secundar

Suena 'El cachanilla' en la Piazza Buozzi

‘El cachanilla’ y el ‘Pávido návido’ resonaron en la Piazza Buozzi por parte de la Banda de Música de la Secundaria 50. Italia se vistió de gala con la presencia de bandas de música de Polonia, El Salvador, entre otras, pero la de México llegó representada por los estudiantes de Mexicali.

Quienes, por la noche del martes, ofrecieron su primer espectáculo vestidos con el uniforme escolar de Banda de Música en una primera exhibición, donde los sonidos del Noroeste de México fueron la esencia.

La ciudad de Giulianova bailó en una noche con lluvia ligera ante la única banda mexicana invitada. El concurso de bandas comenzará el miércoles, organizado por la Bande Internazionali. Desde el sábado por la noche salieron de Mexicali los estudiantes, fue hasta el lunes que comenzaron a pisar el suelo italiano.

El martes, antes de salir, les tocó una comida con toda la banda unida y en camiones particulares salieron a interpretar las melodías que arrancaron los aplausos en Giulianova. La presentación terminó con el “Viva México”, exclamado por la conductora del festival.

En esta nota